La dieta de las frutas

Adelgazar durante tres días no comiendo más que fruta es una dieta que cuenta con la aprobación de numerosos médicos y expertos en nutrición. Podríamos decir que es la mejor dieta sana que puedes poner en práctica. Se puede comer durante todo el día con fruta hasta saciarse y a pesar de ello presentar un déficit en calorías. Las dietas de fruta es, pues, una dieta variada sin grandes privaciones con la que apenas hay sensación de hambre o falta incluso por completo. Con las dietas de frutas no sólo deben tomarse las frutas autóctonas tales como manzanas, peras, ciruelas, moras, fresas, grosellas, uvas, etc. sino que también las jugosas variedades de los países tropicales y australes.

Muchas de estas especies se encuentran hoy fácilmente en los mercados. Especialmente recomendables son frutas crudas y sin tratar tales como chirimoyas, higos frescos, guayaba, kiwi, lichis, mango, pasionaria, papaya y granada.En el plan diario no deben faltar los plátanos, especialmente ricos en hidratos de carbono, así como (cuando las hay) granadas, lichis y zapotes. Para garantizar el aporte mínimo de grasas el aguacate es el mejor. Quien a pesar de ello se queda con hambre o que por motivos laborales o de otro tipo necesita más calorías, puede calmar su apetito con frutos secos que, además de hidratos de carbono y fibra, contienen por lo general muchas proteínas.Son recomendables los dátiles, las ciruelas, los melocotones, las  manzanas y los albaricoques, todos ellos secos. Con estos frutos hay que consumir gran cantidad de agua mineral.

Ingesta de la dieta:

  • Calorías: 1.000-1.500 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 80% hidratos de carbono, 15% proteínas, 5% grasas.
  • Comidas: Por la mañana, al mediodía y por la noche sólo hay según la temporada”fruta en forma de compotas o combinaciones de frutas sin tratar.
  • Bebidas: Zumos de fruta recién preparados, agua mineral.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279