La Dieta de Mayo ¿La conoces?

la necesidad de controlar los portes caloricos diarios, potenciando la presencia de las proteinas en nuestro menú y reduciendo loshidratos de carbono. De esta manera, y siguiendo a rajatabla los menús que propone esta dieta, puedes hacer tres comidas al día que en total sumen menos de 1000 kcal durante dos semanas.

Durante los más de 20 años que avalan dicha dieta, los resultados que quieres siguiendo escrupulosamente sus pautas serán notorios, pues puedes perder entre 5 y 7 kilos. Eso sí, debes tener en cuenta el desequilibrio nutricional que supone dicho proceso durante estas dos semanas y el posible riesgo de aumentar del nivel de colesterol, por lo que es importante recurrir a tu médico o nutricionista para saber si eres apto para hacer esta dieta o en el caso de que haya alguna complicación. En este caso, no hay milagros y las cuentas son claras, ingiriendo muy pocas calorías puedes llegar a perder mucho peso.

​En la dieta Mayo el pomelo forma parte de un plan de adelgazamiento, ya que es el elemento que nos ayudará a quemar grasas, al igual que los huevos. De hecho, entre sus pautas se propone comer ¡hasta 6 huevos al día!, ya que son ricos en proteínas, pobres en calorías, y provocan una rápida sensación de saciedad.​

En cuanto a los alimentos prohibidos, la restricción es notoria, por lo que deberas dejar a un lado los siguientes:

  • Materias grasas.
  • Azúcares.
  • Alimentos con alto contenido en fécula.
  • Productos lácteos.
  • La mayoría de las frutas, salvo el pomelo.

El menú de las comidas diarias

Una de las particularidades de esta dieta es que reduce el número de comidas diarias a tres, desayuno, comida y cena. A continuación te desgloso las distintas propuestas para cada una de las comidas:

  • Desayuno: 1/2 pomelo, 2 huevos cocidos, café o té sin azúcar o 1 tostada.
  • Comida: 2 huevos (preparados sin materia grasa) o alternar con 100 gramos de carne, tomates a voluntad,1/2 pomelo, café o té sin azúcar.
  • Cena:2 huevos, lechuga, apio, pepino a voluntad, 1 tostada, café o té sin azúcar.

Posted: Julio Enrique Tovar Marquez

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/nutrilinepanama/public_html/blog/wp-includes/functions.php on line 5279